Tengo una compañera que se encarga del mismo trabajo que yo. Normalmente trabajamos casi siempre las dos juntas. Hace unos años, ella tenía que estar de baja por un asunto de familiar. Así que me tocó trabajar más de dos meses yo sola. Las primeras dos semanas, me fue bien. Pude sacar más energía por la responsabilidad, pero con el paso de tiempo, empecé a sentirme cansada. Además, a la tercera semana estaba resfriada. Entonces, comencé a elegir dormir y a hacer la vaga en lugar de hacer ejercicio o pasear.
Después de unos diez días, mi cuerpo se recuperó, sin embargo, mi estado de ánimo no se recuperaba. No tenía muchas ganas de trabajar ni de hacer cosas. Por eso pensé que me faltaba hacer ejercicio y hobbies, pero el cansancio se iba acumulando. Así que decidí reflexionar mi mente a través de la meditación.
Reflexioné sobre lo que había acumulado y me daba cuenta de que había mucha mente de haber hecho mucho trabajo. Como no he vaciado esa mente, aunque el cuerpo descansaba, el cansancio se quedaba en la mente. Durante los siguientes días, medité a través del método de la meditación para librarme del cansancio mental. Solté muchas cosas relacionadas con el cansancio y pude librarme del agotamiento que tenía en la mente.
Desde entonces, cuando me siento cansado, primero reflexiono y vacío mi mente. Eso me ayuda mucho a descansar y a dormir mejor después de trabajar más de lo normal. A consecuencia, puedo recuperarme con menos tiempo para estar en buena condición mental y corporal. A vosotros que estáis leyendo este artículo, ¡os recomiendo meditar mucho para libraros del cansancio!
Commentaires